Conozca cómo solicitar la Unidad Quirúrgica Veterinaria en su barrio para jornadas de esterilización y vacunación de mascotas
Una de las responsabilidades que adquiere una persona cuando decide adoptar a una mascota es la de procurar su bienestar a través de un techo, comida, cuidados médicos y por supuesto afecto.
Además se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a los demás y a su comunidad, en este sentido es importante tener en cuenta que la esterilización puede evitar muchos problemas como agresividad, enfermedades y sobre todo puede evitar que nazcan animales en estado de calle.
Si usted tiene una mascota y no está interesado en sacarle crías, lo mejor es acudir a un centro veterinario.
Otra excelente opción con la puede contar es el apoyo de la Alcaldía de Ibagué que desde la Secretaría de Salud viene realizando jornadas de esterilización gratuitas a través de la Unidad Quirúrgica Veterinaria, para acceder a este beneficio se debe realizar una petición formal en la entidad ubicada en la calle 60 con carrera segunda.
Recuerde que ésta debe ser una acción grupal pues está pensada para la comunidad por tanto debe reunirse en su barrio con los vecinos y determinar cuántos perros y gatos tienen en total que requieren de esterilización.
El listado debe contener entre 20 y 50 personas interesadas para que el equipo de la Unidad Quirúrgica Veterinaria agendé una visita.
La solicitud puede ser presentada por los presidentes de juntas de acción comunal o líderes barriales interesados en controlar el crecimiento de la población animal en sus sectores. Recuerde que podrá entregarse de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
“En este momento estamos sacando solicitudes de hace varios meses, la comunidad que esté interesada en que se lleve a cabo la vacunación u esterilización de mascotas en su barrio o veredas, deben presentar un listado con el propietario y que mascota necesita esterilización junto a su número de teléfono, esta lista debe contar con mínimo 20 personas pues el traslado de la Unidad Quirúrgica Veterinaria es costoso y debemos estar seguros de poner abarcar una amplia población en las visitas”, indicó Gelver Dimas, secretario de Salud de Ibagué.