"Yo no me estoy escondiendo del Concejo": gerente de INFIbagué
Yolanda Corzo, gerente de INFIbagué, le 'salió al paso' a la pólémica que se ha generado en esta capital por la intención de endeudamiento por 50 mil millones de pesos para modernizar todo el sistema de alumbrado público en la ciudad. Mientras la junta directiva le dio vía libre al proyecto, el Concejo se opone y asegura que solo a los cabildantes les corresponde definir si es viable o el empréstito.
"El concepto jurídico de la institución, más el concepto allegado por el Ministerio de Hacienda, indican que no se requiere pasar por el Concejo Municipal. No es porque no queramos sino que si no es necesario pues no se hace (...) nosotros hacemos todas las actuaciones por encima de la mesa, sin atropellar a nadie y mucho menos a nuestros honorables concejales", dijo Corzo.
La gerente de INFIbagué aseguró estar dispuesta a hacer parte de un control político si es necesario para explicar la transparencia jurídica y financiera de la iniciativa de su despacho. Corzo recalcó que ella no se quedó únicamente con el concepto del área jurídica del Instituto sino que pidió un segundo concepto que también les dio 'luz verde'.
Yolanda Corzo también aclaró que cuando asumió la gerencia había una proyección de un convenio con Findeter para el estudio y la modernización del alumbrado público de la ciudad, y resaltó que el inventario se logró a cero costo en articulación con Enertolima.
"Con Findeter en este momento no tenemos absolutamente nada", puntualizó Yolanda Corzo, gerente de INFIbagué.