Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   23.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A cobro jurídico fue enviada la cooperativa Coopservimos encargada de administrar el Hotel Ambalá

Hotel Ambalá
Crédito: 
Hotel Ambalá
Según el Gobierno Departamental el contrato vence en el mes de noviembre de 2018 y hasta el momento la sociedad no adelantando ningún tipo de acción para superar el déficit financiero de manera total.

 

El mes pasado la cooperativa Coopservimos le hizo un abono de 35 millones de pesos a la Gobernación del Tolima para mitigar la deuda que se tienen con unos cánones de arrendamiento del Hotel Ambalá así lo indicó el secretario Administrativo, Óscar Iván Arias Buitrago.

El funcionario departamental fue claro en decir que el contrato que se tiene con la sociedad va hasta el mes de noviembre por eso espera que para esa fecha sea superada la crisis financiera que padecen en para que sigan administrando el hotel.

Óscar Iván Arias Buitrago agregó que, “mientras eso sucede ya se están haciendo las acciones administrativas y se pasó a la oficina de cobro coactivo para que ellos puedan ir adelantando todas las acciones concernientes en defender el patrimonio de los tolimenses los cuales son estos dineros que nos adeudan”.

¿Habrá nueva licitación?

Cuando se le preguntó al secretario encargado de la cartera Administrativa si se abrirá un nuevo proceso licitatorio para conocer quién será el nuevo administrador del hotel Ambalá después del mes de noviembre, respondió con que es una afirmación muy prematura.

“Estamos primero resolviendo el problema para conocer luego como se realizaría el arriendo nuevamente del edificio, pero de lo que si estamos seguros es que haremos lo mejor posible para que la persona que lo tome le haga las respectivas intervenciones, lo modernice un poco para ponerlo a punto de los estándares que ya se están manejando en la ciudad de Ibagué”.