Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   22.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Las fiestas en Ibagué tienen unas acciones completamente improvisadas que conllevan a la pérdida de identidad entre las personas”: ex director de la Aeronáutica Civil

Alfredo Bocanegra y Ruben Dario Rodriguez HD Mayo 23 2018
Crédito: 
las2orillas.co / Facebook Ruben Dario Rodríguez
Alfredo Bocanegra fue claro en decir que todas las fiestas de Ibagué deben estructurarse como lo hacen en otros países. Sobre el tema también hizo su aporte crítico el ex alcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez.
Salud Tolima

 

El ex director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, también se sumó al grupo de personas y empresarios de la región que se sienten preocupados con la mala planeación de las fiestas en Ibagué y el Tolima.

“Me parece increíble que un aspecto de identidad, una parte determinante de nuestra cultura como lo es el Folclor, con un evento que fue generado a raíz de la violencia en el año 48, es decir hace 50 años, sobre los escenarios de reconciliación entre los tolimenses para que nos volviéramos a ver, a compartir, a disfrutar de nuestras tradiciones, música y el mismo folclor y compartirlo con el resto del país para aclimatar está paz en esa época y que hoy se encuentre ad-portas de ser frustrada por el hecho de una falta de planeación”, expresó Bocanegra.

Agregó además que son situaciones que lamentablemente dejan mal parqueados a los ibaguereños para promover la cultura y el turismo del municipio.

Alfredo Bocanegra dejo en el aire un ejemplo que se puede aplicar en Ibagué y es que en otras partes del mundo como Río de Janeiro, empiezan a organizar sus fiestas al día siguiente de su terminación, donde se habla del nuevo presupuesto, los convenios, las licitaciones y hasta de los patrocinios.  

“Esta mala planeación tiene además una afectación grande sobre el comercio informal, sobre la hotelería, sobre los restaurantes, ya que están fiestas fortalecen los destinos turísticos como la ciudad de Calarcá que tiene los reinados del café pero a nosotros nos debilita de gran manera en la tradición que son parte de la religiosidad y con eso no se puede jugar”, puntualizó el ex director de la Aeronáutica Civil.

Con respecto a las excusas de las demoras de los procesos por ley de garantías fue enfático en decir que existe es un descuido porque no hay un tema de no se den esas posibilidades o la falta de recursos por que esas dos siempre existen cada año.

“Las fiestas se van a llevar a cabo con el esfuerzo individual”: ex alcalde de Ibagué

El ex mandatario local, Rubén Darío Rodríguez, también se pronunció indicando que existe gran preocupación con las fiestas y que estas al parecer se van a llevar a cabo gracias al esfuerzo individual de empresas como por ejemplo, Ecos del Combeima, que organiza sus propias fiestas, o el mismo ASOEMPUBLIC del municipio de Ibagué.

“Esto es otra demostración más de la inoperancia, de la ineptitud, de la falta de planeación ya nos tienen como se dice ‘hasta las tetas’ de tanta ineptitud de esta administración municipal que solo promete, promete y de obras nada”.

Sobre una posible recomendación para el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo Rubén Darío Rodríguez, que no porque él no las admite.

“Solo le digo que sea una persona que atienda a la comunidad, pero sé que esas recomendaciones no le van a servir ya que todo el mundo sabe cuál es su temperamento y su procedimiento”, puntualizó el ex alcalde de Ibagué.