Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   21.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Inicia la preinscripción de profesionales que deseen ingresar a la Policía Nacional

Incorporación profesional
Crédito: 
Suministrada
Desde hoy y hasta el próximo 28 de mayo profesionales de más de 40 carreras tendrán la oportunidad de postularse a la carrera de oficial que está ofertando la Escuela General Santander para integrar el cuerpo policial. ¡No pierda la oportunidad, le contamos los pasos a seguir!

 

La Policía Nacional anunció que desde el día de hoy se abre la prescripción de la  Convocatoria Profesional a Oficial que busca reforzar la institución con profesionales de más de 40 áreas.

Subintendente Jair Zuñiga explicó que los profesionales interesados deben contar con menos de 30 años y si cuentan con especialización pueden tener hasta 35 años, para esta convocatoria la persona puede estar casada y tener hasta 2 niños.

¿Qué requisitos se deben inscribir?

  • Ser colombiano(a). 
  • Título de formación profesional universitaria, de acuerdo a los programas de pregrado convocados por la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional.
  • Promedio académico de pregrado igual o superior a 3,8 (escala 0 a 5) o su equivalente.
  • Tarjeta profesional o constancia de trámite y/o documento que acredite el ejercicio de su profesión (para las carreras que así lo requieran).
  • No haber sido condenado a penas privativas de la libertad.
  • No tener antecedentes disciplinarios o fiscales.
  • No estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal. 
  • No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad Ley 1801 de 2016.
  • Licencia de conducción mínimo en las categorías A1 y B1 vigentes (antes de llegar al consejo de admisiones).
  • Se recomienda no tener multas pendientes de pago por concepto de infracciones de tránsito.

“Las personas que quieran optar por ser parte de la Policía Nacional deben contar con vocación porque así como pueden entrar directamente a ocupar un puesto acorde a su carrera también puede pasar que se requieran sus servicios como policía, esta carrera es más de amor a la patria y la comunidad, una vez uno aprende a ser policía la institución lo va a acomodando de acuerdo a su perfil”.

¿Qué profesiones se están ofertando?  

¿Cuánto cuesta la carrera?

Normalmente una carrera de formación como oficial dura 3 años pero para los profesionales solo se requiere 1 año de formación en la Escuela General Santander, el costo aproximado es de 15 a 20 millones de pesos y se puede solicitar crédito con el Ictex.

La prescripción no tiene ningún costo, solo son datos personales y de su carrera profesional para realizar un filtro, si supera esta prescripción pasará a un proceso de inducción y la compra de la carpeta (que sí tiene costo).

“Por favor tengan en cuenta no entregarle dinero a nadie, no crean en nadie que le diga que lo va a incorporar porque todos los candidatos tienen las mismas oportunidades, nosotros no ofertamos un número determinado de cupos, se revisa a nivel país las necesidades de la Institución y así mismo se ingresan a los mejores”, apuntó el subintendente Zuñiga.

Para más información ingrese a https://www.policia.gov.co/incorporacion/nivel-directivo/profesional-ofi... o acerquese a un puesto de reclutamiento de la Policía Nacional