Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Habían denuncias que desde SITSA se estaban manipulando las rutas”: Jimmy Preciado

El veedor ciudadano indicó que desde la Secretaría de Tránsito se realizaron modificaciones a la metodología de enrutamiento para evitar peleas entre los conductores y dueños de vehículos quienes aseguran que desde SITSA hay ‘preferidos’.
Imagen
8 Mayo 2018 - 12:19 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

En las últimas semanas se presentaron inconformidades con respecto a las rutas de transporte por un cambio de metodología en el enrutamiento diario, por parte de conductores propietarios y empresas.

El veedor del Sistema de Transporte de Ibagué, Jimmy Preciado, indicó que los ingenieros de la Alcaldía y Tránsito hicieron unas modificaciones no de fondo si no de metodología en el enrutamiento y empezó a funcionar el sábado pasado.

“Algunos directivos estaban de alguna manera manipulando el enrutamiento y nosotros presentamos una queja porque en el transcurso diario del día hay manejos donde se empezó a dar un trato preferencial a lo que llamamos ‘carros de placas azules’ que no cumplen la frecuencia y los tiempo, por eso le solicitamos a la Secretaría una nueva estructuración”.

El veedor indicó que no existe una prueba definitiva de la manipulación de SITSA para beneficiar a ciertos vehículos pero es algo que sienten los conductores en su día a día.

“Hicimos la solicitud para evitar peleas y violencia a nivel de los conductores, pues los conductores de los ‘vehículos de placas azules’ no permiten que los demás produzcan efectivamente, con la modificación se busca equidad y que se cumplan las frecuencias porque se estaba prestando mal servicio a los ibaguereños por esta situación”.

Jimmy Preciado indicó que se requiere transparencia y equidad, pero que el nuevo gerente de SITSA ha manifestado que no les dejará analizar las tarjetas de control de los vehículos lo que genera un ambiente de duda sobre el operador.

“En la ciudad circulan en promedio 769 busetas de un total de 990 que aproximadamente hay en la ciudad, le agradecemos al alcalde y al secretario de Tránsito porque son personas que nos han permitido participar y nos escuchan para mejorar el servicio”.