Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Creo que la 60 por ser el corazón de Ibagué sería el lugar para la nueva sede de la Alcaldía”: Carlos Andrés Portela

Los concejales Portela y Mora afirmaron que de quererse vender los CAM de la Pola y la calle 60 lo correcto es que el Concejo debata si faculta o no al alcalde pues son dos de los bienes más representativos de la ciudad.
Imagen
Crédito
Internet
3 Mayo 2018 - 9:17 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

Una nueva polémica se teje en torno a la Alcaldía de Guillermo Jaramillo quien anunció que buscará  vender los CAM ubicados en La Pola y en la calle 60 donde actualmente funciona Infibagué, para construir un nuevo edificio inteligente que sirva como nueva sede de la Alcaldía en inmediaciones de la calle 103.

En este sentido el concejal Carlos Andrés Portela afirmó que es un tema delicado y debatible pues el Concejo se enteró por los anuncios de los medios de comunicación y no por medio de la Alcaldía, un hecho común en la administración Jaramillo.

“No conocíamos la intención de la Alcaldía de vender dos predios que están ubicados estratégicamente, debemos analizar muy bien la propuesta si va a pasar por el Concejo pues conociendo a Guillermo Jaramillo se puede esperar que intente vender unilateralmente, sin embargo cualquier venta de activos debe pasar por el Concejo”.

Portela afirmó que pensar en vender dos bienes cuantiosos y estratégicos que podrían servir para la nueva sede de la Alcaldía es debatible, agregó sin embargo que se requiere con urgencia proyectar una nueva construcción pues el municipio debe pagar más de 1.000 millones de pesos solo en arrendamientos.

“Desconocemos la intención de vender los bienes, creo que se debería pensar mejor en construir la nueva sede en uno de estos dos lugares, haciendo una análisis desde el punto de vista de movilidad son estratégicos para el desplazamiento de los ciudadanos, comprar un nuevo lote en la 103 incrementaría mucho los costos”.

Para Pedro Mora este es un tema que se ha reiterado en diferentes administraciones, pues es facultad de cada alcalde vender los bienes del municipio en un momento dado, sin embargo apuntó que por tratarse de la magnitud de los predios el proyecto debe pasar por el Concejo y no solo por las directivas de Infibagué.

“Estamos hablando de los lotes más representativos que tiene Ibagué y por seguridad se debe tomar la decisión en el Concejo, no quedaría bien que se vendieran por Consejo Directivo, son bastantes los predios que se tienen arrendados y se debe analizar lo que se recibe por los arrendados versus lo que se debe pagar para ver si conviene más pedirlos y establecer ahí las oficinas del municipio”.