Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hueco que se ha convertido en cueva asusta a comerciantes y comunidad en el sector de la cuarta entre 21 y 22

Los afectados dicen que ni el IBAL, Secretaría de Infraestructura ni nadie en la alcaldía, ha respondido ni se han puesto al frente de la situación.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
2 Mayo 2018 - 22:38 COT por Ecos del Combeima

 

Afirman que desde hace aproximadamente seis meses, apareció en la calzada un boquete de 1.50 por 1 metro de diámetro inicial pero que por debajo de la vía y hacia las viviendas ya ha alcanzado unos ocho metros de longitud.

“Entre 21 y 22 con cuarta, tenemos desde hace rato este hueco y reiteradamente hemos hecho el llamado a la Administración Municipal e incluso, el Secretario de Gobierno vino y se dio cuenta de la situación pero nadie ha solucionado esta problemática, por eso como comerciantes y moradores del sector, estamos muy preocupados porque por debajo de la vía en cualquier momento va a llegar al otro lado”, dijo Albeiro Mora, comerciante y líder de la zona.

Dijo que allí ya han caído cuatro personas y que el más reciente fue un bracero o cotero que se fracturó sus extremidades en una madrugada mientras descargaba un vehículo y fue trasladado con graves lesiones hasta un hospital.

“Necesitamos que a quien le corresponda en la Alcaldía, se apersone de esto porque ni siquiera la zona está demarcada con cintas o señalización que indique peligro, necesitamos que el alcalde se entere y dé las órdenes para que se actúe porque esto en cualquier momento puede colapsar, dejar destruida toda la vía o causar una tragedia, ese hueco era pequeño y como usted lo ha podido ver, se ha venido agrandando, tiene como dos metros de profundidad, parece una cueva y además ahí se están resumiendo las aguas lluvias, también lo han rellenado de basuras”, agregó don Albeiro.

Como lo pudimos observar a través de Econoticias, no solo es el peligro de este socavón sino que las viviendas también se están viendo amenazadas y las aguas del invierno actual, han venido comiéndose el lugar sin que nadie le preste atención, dijo don Albeiro que desde la alcaldía están esperando una tragedia para actuar frente a los infructíferos llamados.

Archivo de vídeo

En vídeo la denuncia de la comunidad.