Una niña de 3 meses de edad requiere con urgencia de un traslado por problemas respiratorios
Rudy Alviarez se puso en contacto con el equipo de redacción de Econoticias de Ecos del Combeima para denunciar de manera pública el presunto incumplimiento de la EPS Sánitas en cuanto una atención especializada que requiere con urgencia su hija de apenas tres meses de edad.
Según la angustiada madre, el 'viacrucis' empezó el pasado 14 de marzo del presente año cuando la menor presentó dificultades respiratorias, situación que obligó a su traslado inmediato a una unidad de cuidados intensivos en donde la estabilizaron y luego remitieron para la casa.
No obstante, una nueva recaída trajo consigo una atención primaria en las urgencias de Medicadiz para luego proceder con la hospitalización en la Clínica Tolima, en donde -según Rudy Alviarez- remitieron a la niña a un centro especializado debido a la complejidad de la enfermedad.
"Ella necesita ser vista por un otorrinolaringólogo pediátrico y un neumólogo pediátrico, y necesita de una unidad de cuidados intensivos pediátrica también", dijo la denunciante, quien también señaló que recurrió a una acción de tutela que a la fecha no ha tenido repercusiones favorables.
Ecos del Combeima a esta hora intenta comunicarse con las directivas de la EPS para conocer por qué no se ha llevado a cabo el traslado de la menor.