Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En la Ciudadela Simón Bolívar aseguran que les salió más cara la cura que la enfermedad

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imágenes suministradas
Lo que en un principio parecía una obra que aseguraría el bienestar de la comunidad, al parecer se convirtió en un verdadero 'dolor de cabeza' por las supuestas demoras en los trabajos.

 

Claudia Cifuentes, auxiliar de enfermería que desde hace poco más de un mes atiende a una paciente de alto riesgo en la 3a etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, se puso en contacto con el equipo de redacción de Econoticias de Ecos del Combeima para denunciar las afectaciones que estarían sufriendo los habitantes de ese sector.

La mujer aseguró que una obra que el IBAL está adelantando en la zona -al parecer con intermitencias en los trabajos- no solo genera fétidos olores sino que además produce inundaciones en las temporadas de lluvia y exceso de polvo cuando hay jornadas extensas de sequía.

"Los señores del IBAL están haciendo un trabajo y eso está bien, yo comprendo que tienen que hacerlo, pero resulta que ellos no han recogido y eso huele a materia fecal (...) llovió toda la mañana y eso tocaba conseguir una lancha para poder pasar", dijo Claudia Cifuentes en diálogo con Econoticias.

Al parecer los arrumes de tierra que se han generado a raíz de la obra del IBAL fueron los mismos que ocasionaron que se taponaran los colectores de aguas lluvia generando inundación en las vías como lo evidencias las imágenes suministradas por la comunidad.

Ecos del Combeima ya puso el caso en conocimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para dar a conocer de manera oportuna la versión de la contraparte tan pronto se genere la respuesta.