Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Panorama oscuro para los escenarios en Ibagué? Coldeportes y Gobernación solicitaron devolución de dineros

Más de 56 mil millones de pesos tendrá que entregar la Alcaldía de Ibagué de los recursos que habían sido destinados para la construcción de los escenarios deportivos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
20 Abr 2018 - 14:34 COT por Ecos del Combeima

 

Coldeportes y la Gobernación del Tolima solicitaron la devolución de 56 mil 212 millones de pesos que habían sido invertidos en el año 2015 con el objetivo de construir los escenarios deportivos para los Juegos Deportivos Nacionales, así lo dio a conocer el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En las instalaciones de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la Nación se llevó a cabo la audiencia que convocó a representantes de la principal autoridad deportiva del país, el secretario de Hacienda de la capital tolimense, la gerente del IMDRI, diputados, deportistas, veedores, entre otros.

Imagen

"Recibimos una noticia realmente grave; Coldeportes nos pide que le regresemos $45.631 millones y la Gobernación del Tolima exige la devolución de más de $10.581 millones; nos quieren hacer responsables cuando es un compromiso tripartita", dijo el alcalde Jaramillo.

Por su parte, Barreto Quiroga se escudó en los llamados de atención que al parecer le estarían haciendo desde el Gobierno Nacional: “Coldeportes ya empezó a liquidar los contratos de los escenarios deportivos de manera unilateral y ya nos están es notificando”.

¿Un paso para atrás?

Las solicitudes de Coldeportes y la Gobernación del Tolima se dan justo después de que tanto la Alcaldía de Ibagué como el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) le propusieran a Clara Luz Roldán (2006) mantener dichos recursos (más de $50 mil millones) en la 'chequera' del municipio.

Imagen

Consecuente con dicha posición, el Gobierno Municipal a través de un comunicado aclaró: "Esto con base en la Ley 1551 de 2012, la cual menciona que “no procederá el cobro contra un municipio de deudas o saldos pendientes de convenios interadministrativos o de cofinanciación, cuando se compruebe que estas se originaron por conductas de los funcionarios responsables, en contradicción a la Ley, que generaron detrimento al patrimonio público”.

Alternativas

Lo cierto es que antes del 23 del presente mes los contratistas del ajuste de diseños tendrán que presentar la primera entrega ante la curaduría para solicitar las licencias de construcción.