Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“La decisión no se tomó con un criterio arbitrario ni político, Hincapié está utilizando mecanismo que no es el idóneo”: Camilo Delgado

Nuevamente Efraín Hincapié interpuso acción de tutela en contra de la elección de Camilo Ossa como personero de Ibagué, pues asegura que se le vulneró el derecho a ejercer un cargo público por la negativa de los concejales de posesionarlo.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Abr 2018 - 17:16 COT por Ecos del Combeima

 

En este sentido Camilo Delgado puntualizó que la tutela se basa en gran parte en los mismos argumentos de hecho y derecho que había presentado en las dos tutelas anteriores que presentó y que fueron negadas en primera y segunda instancia.

“Debido a la elección de Camilo Ossa argumenta que se presentó una violación al debido proceso, al acceso a cargos públicos y se solita la nulidad de la elección y sea el designado reconociéndole todos los emolumentos a que haya lugar, la votación para ese día se realizó de forma nominal cuando esto es una obligación que le corresponde al Concejo cuando se eligen cargos”.

Delgado puntualizó que se está a la espera de que se designe el Juzgado que resolverá la tutela e indicó que el Concejo tiene los argumentos claros de las condiciones por las cuales no se pudo elegir a Hincapié como personero de Ibagué.

 “La decisión no se tomó con un criterio político ni arbitrario sino que obedeció a las dudas y a la situación personal que presentaba el candidato al haber ejercido un cargo de autoridad administrativa así como al posible conflicto de intereses por ser contratista de la Universidad que adelantó el concurso”.

El concejal apuntó que la tutela no es el mecanismo que se debe utilizar para este requerimiento y enfatizó que espera que se resuelva de la misma manera que las dos anteriores que presentó Hincapié.

“El doctor Hincapié tiene un alto grado de molestia y desesperación porque esta es la tercera tutela que presenta por los mismos hechos, tampoco debe abusar el aparato jurídico utilizando un mecanismo que no es el idóneo para reclamar y además utilizando afirmaciones salidas de la realidad”.