Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   18.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Harán recuperación integral de la plaza de la 21

plaza Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Para estas obras la Alcaldía de Ibagué abrirá una licitación por $683 millones.
Velotax

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué iniciará en los próximos días un proceso licitatorio por $683 millones para realizar una recuperación integral de los alrededores de la plaza de la 21.

Con estos recursos, la Administración Municipal intervendrá la carrera Cuarta A entre calles 20 y 21, y la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta. Allí también se sembrarán especies arbóreas, se instalarán bancas y puntos ecológicos, y se ampliarán de 4 a 10 metros los senderos peatonales.

Esta obra será adelantanda por Infibagué para solucionar la problemática de la ocupación del espacio público por parte de los vendedores informales de la zona. Además, esto hace parte del proyecto de recuperación integral de las plazas de mercado de Ibagué.

A la fecha, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ya realizó el cambio total de la red de acueducto y alcantarillado en uno de los tramos antes mencionados.

Es importante resaltar que también se realizará la recuperación de una vía frente a la plaza de mercado de El Salado y algunas obras de recuperación en la plaza de la 14.