Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Muchos comerciantes están pensando en cerrar sus negocios porque están trabajando para pagar impuestos”: Germán Celis

Desde hace algunos días se iniciaron los controles de Espacio Público a diferentes sectores de la ciudad en cuanto al uso de antejardines por parte de locales comerciales, la situación tiene en máxima alerta a este gremio que se siente vulnerado por el cobro.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
13 Abr 2018 - 12:17 COT por Ecos del Combeima

 

Germán Celis, líder social de la Comuna Cinco, se refirió a los operativos que se han presentado en el sector de la calle 64 e indicó que solicitó un aplazamiento de 72 horas para presentar la documentación y evitar el cierre.

“Esta es una calle neurálgica porque hay muchos locales comerciales y a veces es difícil transitar por los andenes, siempre he solicitado que se socialice para no causar malestar porque muchas de estas personas viven de su trabajo diario”.

Celis manifestó que pese a ser respetuosos de las normas se siente afectados por el cobro por lo cual esperan poder llegar a términos medios y dar garantías tanto a los empresarios como a la Alcaldía.

“Me manifestaba la comandante que algunos de los locales cerrados tienen multas de 5 días mientras legalizan su documentación, esto es un llamado de atención a los comerciantes para que adelanten este proceso y eviten el cierre de sus establecimientos”.

El líder comunal expresó que hay gran preocupación pues hay comerciantes que al recibir la visita de la Gestora se encontraron con que debían pagar montos hasta de 700 mil pesos mensuales lo que resultaría fatal para su economía.

“Ayer cuando me reuní con los propietarios de la 64 me expresaron su preocupación pues están trabajando solo para pagar impuestos”.