Madre ibaguereña desesperada suplica por un traslado para su bebé 'de brazos'
Andrea García se puso en contacto con el equipo de redacción de Ecos del Combeima para denunciar de manera pública la presunta negligencia de Coomeva, pues al parecer su hijo de escasos meses de edad no ha podido ser trasladado a un centro especializado por falta de camas.
"Mi bebé nació el 26 de febrero de este año en la Clínica Tolima y al día siguiente fue hospitalizado en la UCI porque presentó una serie de sintomatologías que evidenciaban reflujo, por lo que requería de la valoración de un gastropediatra pero acá en la ciudad de Ibagué no se encuentran ese tipo de especialistas. Me acerqué a Coomeva y me remitieron la orden para la ciudad de Bogotá pero quién sabe hasta cuándo", dijo Andrea García en diálogo con Econoticias.
"El niño no toleraba la vía oral, no estaba comiendo, estaba presentando un grado de desnutrición bastante alto. Pagamos cita particular para que fuera valorado, tuvo otro tratamiento médico pero de todas maneras el 19 de marzo fue remitida la orden de la Clínica Tolima para Coomeva para que fuera trasladado a una clínica de cuarto nivel. No han trasladado al niño, el 24 de marzo fue remitida otra orden porque requiere la valoración de otros especialistas", agregó la desesperada madre.
Andrea García indicó que su hijo al parecer está padeciendo una enfermedad metabólica, por lo que resulta indispensable que lo evalúen profesionales de la medicina con diferentes especialidades; además, aseguró que a la fecha Coomeva al parecer solo le ha indicado que no hay camas disponibles en ninguno de sus prestadores de servicio.
"Radiqué una tutela que Coomeva debía responder el pasado viernes porque se mandó con medida provisional; la verdad no me dieron respuesta, no se han pronunciado ni conmigo ni con el juzgado. Igual se puso la queja ante la Supersalud pero no he vuelto a tener comunicación por parte de ellos pese a que me dijeron que le iban a hacer seguimiento al caso. Me he acercado a varios entes, incluso a donde el auditor de la Secretaría de Salud de Ibagué", puntualizó Andrea García.
Ecos del Combeima intentó comunicarse con la gerencia de Coomeva pero resultó imposible establecer contacto, sin embargo, la denuncia radial ya fue trasladada hasta la cabeza visible de esa entidad con el objetivo de conocer el argumento oficial sobre la supuesta falta de atención.