Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   11.Abril.2018   |   Por:  

Zonas azules comenzarán a operar en Junio

Zonas azules Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En total funcionarán 385 cupos de parqueo en las calles de Ibagué. La primera fase será en la zona céntrica de la ciudad.
Salud Tolima

La Secretaría de Tránsito anunció ante el Concejo de Ibagué que tiene listo el proyecto para avanzar en la primera fase de las zonas azules.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, serán 385 cupos de parqueaderos que se habilitarán en las calles de la ciudad.

Las zonas de parqueo no estarán sobre la carrera quinta sino en las calles adyacentes.

“Tenemos definido el número de parqueaderos, la zona será la carrera quinta pero no sobre la avenida sino sobre en vías aledañas. En el sector de Cádiz también tendremos este tipo de servicio”, sostuvo Mahecha. 

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, en el mes de junio se espera que esté lista la primera fase para poder cumplir con el proyecto aprobado por los cabildantes en el mes de diciembre del 2017.

Así funcionarían:

Los estudios de la iniciativa fueron realizados por la Secretaría de Tránsito en el 2013, en el cual se establecen 48 puntos de estacionamiento, principalmente ubicados sobre la carrera Quinta, avenida Jordán y centro de la ciudad, con la que se busca además de regular el tráfico en las principales vías de la ciudad, evitar el estacionamiento indebido en estas calles, además quien lo haga deberá pagar una contribución la cual reposará en banco inmobiliario de Ibagué, la Gestora Urbana.

La iniciativa se adelanta para poder regular el tránsito en la ciudad, por ello iniciarán con la adecuación entre 10 y 20 de estas zonas pero a mediano plazo de las 48 autorizadas por dicho estudio. 

“Este proyecto busca reorganizar el espacio público de la ciudad y definir unos puntos para que los ciudadanos puedan estacionar sus automotores sin infringir las normas viales, esto es una forma de recuperar el espacio público”, agregó el funcionario.

Sobre la retribución económica de dichas zonas de parqueo ´azules´ se debe resaltar que la tarifa es superior a la que ya está establecida en los parqueaderos públicos de la ciudad. En este punto la Administración Municipal contratará a mujeres cabezas de familia para que a través de talonarios o de algún medio electrónico recolecten el dinero y este sea entregado a la Gestora Urbana.