Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nuestros estudiantes están expuestos a ser heridos e incluso muertos”: Gustavo Ramírez

El rector del colegio Leónidas Rubio habló sobre la afectación que genera a esta institución educativa el tener al lado el Politécnico Luis A. Rengifo.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
9 Abr 2018 - 8:58 COT por Ecos del Combeima

Gustavo Ramírez, rector del colegio Leónidas Rubio, aseguró en dialogo con Econoticias que el centro de resocialización para menores tiene cansados a los estudiantes, profesores, directivas de la institución educativa y comunidad en general.

Ramírez sostuvo que a diario las fugas de menores ponen en riesgo a los integrantes de esta institución educativa.  “La situación es complicada, nos genera daños en la infraestructura y peligro para nuestros estudiantes. Todos estamos expuestos a que resultemos heridos o inclusos muertos

Por último el rector del colegio Leónidas Rubio indicó que por ahora no hay ninguna solución a esta problemática. “Duré dos semanas reuniéndome con los entes pero hay nada que hacer. Por lo menos en dos años no habrá ninguna solución. En el sector de la Palmilla no se podrá construir porque fue declarada zona ambiental, lo extraño es que los estanques y fincas no contaminan”.

Preocupación por parte de la Alcaldía

La situación del Politécnico Luis A. Rengifo no ha sido la mejor desde hace varios años pues se presentan muchos hechos incidentes lamentables que van desde peleas con armas blancas hasta fugas masivas.

Sin embargo la Alcaldía ha emprendido la tarea de mejorar las condiciones de los menores infractores que se encuentran internos en el Politécnico Luis A. Rengifo y desde el mes pasado se implementó la educación bachiller al interior del plantel.

 “Aquí trabajaremos la educación, porque vemos que existen jóvenes que están asistiendo a la universidad. Por eso queremos trabajar con el SENA para brindar cursos y talleres”, manifestó Jaramillo en este sentido.

Por su parte Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, comentó que al realizar la revisión del lugar encontraron que no existían actividades que les permitan a los jóvenes realizar un verdadero proceso de formación que les permita regresar a la sociedad de forma productiva.

“Se paga por cada menor y mayor, un millón setecientos mil pesos, por lo cual deberían estar en condiciones óptimas, la Alcaldía ha intervenido y nosotros nos comprometimos a mejorarles la seguridad interna, en los próximos días vamos a instalar un circuito cerrado de televisión”.

Además enfatizó que es inaudito que no puedan controlar a 46 jóvenes que son los que permanecen recluidos y manifestó que continuarán en visitas permanentes para revisar el funcionamiento del colegio que permitirá que estos adolescentes puedan salir bachilleres.