Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   08.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Se paga por cada menor un millón setecientos mil pesos por lo cual deberían estar en condiciones óptimas”: Secretario de Gobierno

Alcaldia de IBAGUÉ, Politecnico Luis A. Rengifo
Marco Emilio Hincapié manifestó que es necesario darles herramientas a los jóvenes internados en el Politécnico Luis A. Rengifo para que al salir del centro de reclusión puedan ser productivos y no vuelvan a delinquir.

 

La situación del Politécnico Luis A. Rengifo no ha sido la mejor desde hace varios años pues se presentan muchos hechos incidentes lamentables que van desde peleas con armas blancas hasta fugas masivas.

Sin embargo la Alcaldía ha emprendido la tarea de mejorar las condiciones de los menores infractores que se encuentran internos en el Politécnico Luis A. Rengifo y desde el mes pasado se implementó la educación bachiller al interior del plantel.

 “Aquí trabajaremos la educación, porque vemos que existen jóvenes que están asistiendo a la universidad. Por eso queremos trabajar con el SENA para brindar cursos y talleres”, manifestó Jaramillo en este sentido.

Por su parte Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, comentó que al realizar la revisión del lugar encontraron que no existían actividades que les permitan a los jóvenes realizar un verdadero proceso de formación que les permita regresar a la sociedad de forma productiva.

“Se paga por cada menor y mayor, un millón setecientos mil pesos, por lo cual deberían estar en condiciones óptimas, la Alcaldía ha intervenido y nosotros nos comprometimos a mejorarles la seguridad interna, en los próximos días vamos a instalar un circuito cerrado de televisión”.

Además enfatizó que es inaudito que no puedan controlar a 46 jóvenes que son los que permanecen recluidos y manifestó que continuarán en visitas permanentes para revisar el funcionamiento del colegio que permitirá que estos adolescentes puedan salir bachilleres.