Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía tendría que modificar el POT para construir mega colegio de San Simón

La comunidad de la zona se opone a esta obra, según conoció Econoticias los habitantes de la comuna cuatro invocarían a un cabildo abierto para definir el futuro del uso de este escenario deportivo.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
5 Abr 2018 - 10:01 COT por Ecos del Combeima

Estudiantes de la institución educativa San Simón protestaron a las afueras de la Alcaldía reclamando ampliación y remodelación de la infraestructura del colegio para poder implementar la jornada única.

Fernando Vega, representante estudiantil, aseguró que los jóvenes apoyan la iniciativa de la Alcaldía. Vega sostuvo que los niños requieren un mayor espacio para la educación.

 

La comunidad de la zona se opone a esta obra, según conoció Econoticias los habitantes de la comuna cuatro invocarían a un cabildo abierto para definir el futuro del uso de este escenario deportivo.   

Según la estudiante María José Santamaría con esta obra el colegio tendrá un espacio más adecuado para la jornada única escolar. Santamaría indicó que no es verdad que vayan a quitar las canchas.

Ecos del Combeima consultó al concejal Camilo Delgado quien aseguró que el POT no permite que las canchas de San Simón se conviertan en un mega colegio.

Delgado puntualizó que el uso de suelo de este predio es para equipamiento deportivo, pero además que este es un santuario deportivo que consolida la estructura ecológica del municipio.    

El proyecto

En el predio donde se encuentran ubicadas las canchas del barrio San Simón se invertirán $15.783 millones para edificar el colegio oficial más grande del proyecto de Jornada Única Escolar. Además, también se construirá una nueva área deportiva para beneficiar a los estudiantes y la comunidad del sector.

Esta nueva infraestructura hará parte de la Institución Educativa San Simón y contará con 53 aulas escolares que beneficiarán a cerca de 2.000 niños y jóvenes de la ciudad.

Este nuevo colegio, que se encuentra en fase de diseños, también contará con 4 laboratorios, 2 aulas polivalentes, 2 salones de tecnología, 2 bibliotecas, 2 comedores, 2 cocinas, 3 zonas administrativas, 2 áreas deportivas y 91 baterías sanitarias.