Alcaldía de Ibagué sancionó al contratista que manejó los comedores comunitarios en el 2017
La Alcaldía de Ibagué avanza en el proceso jurídico en contra de Fundasol que era encargada del manejo de los comedores comunitarios en el año 2017.
La administración aplicó la sanción y realizó la reclamación ante la aseguradora que respaldaba el proceso contractual.
Econoticias conoció en la actualidad la Alcaldía avanza en la liquidación de este contrato, pero se mantiene la incertidumbre jurídica sobre el reconocimiento de las actividades cumplidas por parte de Fundasol.
“Nosotros adelantamos todo el proceso jurídico y las reclamaciones ante la aseguradora. A ellos se les declaró el incumplimiento del contrato y sancionó. Tenemos algunos problemas con la liquidación del contrato, pero hemos sido muy estrictos por eso pagaremos el monto en el que el municipio se benefició”, sostuvo Jennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.
Pero al aparecer Fundasol le debe a manipuladoras que prestaron sus servicios durante el desarrollo del contrato.
Econoticias conoció el caso de Yeimi Reyes, quien laboró en el manejo de los alimentos en la comuna seis, a esta mujer hasta el momento no le han pagado parte del sueldo y la liquidación.
Por su parte la señora Martha Yolanda Rojas otras de las manipuladoras adscritas a este proceso aseguró que la Secretaría de Bienestar Social les responderá por los pagos adeudados.