“Ese discurso de ricos y pobres nadie se lo cree”: Camilo Delgado
En distintos escenarios el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha recalcado que los que tienen más recursos deben pagar más impuestos y las personas de escasos recursos deben aportar menos al municipio. Pero no están cierto, con la carga generada a nivel tributario en Ibagué, todos los sectores de la economía han resultado aportando para lo que denominan el desarrollo de la ciudad.
Econoticas consultó a dos concejales.
“Yo creo que ese discurso de ricos y pobres, eso de poner a tributar a los ricos para que los pobres vivan bien, ya nadie se lo cree. Seguimos poniendo a tributar a los pobre para que los ricos vivan bien”, sostuvo Camilo Delgado.
Pero Delgado fue más allá al indicar que “Conozco médicos y personas de otras profesiones que hoy están desempleados, atrasados en las cuotas de arrendamiento, bancos, tarjetas esta en las matrículas de los colegios y ahora no saben cómo tener una mejor situación socioeconómica en una ciudad con tanta carga tributaria”.
Le puede interesar ¿Pagan los ricos menos impuesto predial que los pobres en Ibagué?
Por su parte el concejal Liberal Carlos Andrés Castro sostuvo que “Hay que pasar al discurso de la objetividad, frente a este tema de impuestos la discusión ha sido constante no está la ciudad para soportar tantos impuestos. El discurso debe replantearse”.
Lea también: Valorización en Ibagué: ¿Por qué no todos en la cama o todos en el suelo?
Castro sostuvo además que “En Ibagué no hay oportunidades laborales, ya ni en las administraciones hay ofertas porque se ha traído a personas de otras regiones. Eso esta trequeado debemos pasar de las peleas políticas a la inversión y al trabajo por la región”: