Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   08.Noviembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Nuevo censo de población desplazada en Ibagué

<p>La gobernaci&oacute;n del Tolima a trav&eacute;s de la oficina de paz presente&nbsp; en el proceso de caracterizaci&oacute;n de la poblaci&oacute;n desplazada de Ibagu&eacute;.</p>

Según se informó, con la intención de actualizar los censos de la población en condición de desplazamiento, la alcaldía de Ibagué, con la Colaboración de la gobernación y la Oficina de Paz del Tolima, están convocando a la población desplazada que cuenta con el RUPD (Registro único de población desplazada) para que se presenten del 15 al 28 de noviembre, en  días hábiles, para el proceso de caracterización de la población víctima del desplazamiento forzado.

De igual forma, las entidades convocan a que las personas acudan a las instalaciones de la UAO (Unidad de atención y orientación para la población desplazada), en el CAM del barrio la Pola, ubicado en la Cra. 4° con calle 7°, sitio en el que se realiza dicho censo.

Asimismo, la población en condición de desplazamiento deberá presentarse entre 8:00am y 5:00 pm, con toda la documentación del núcleo familiar, cédulas para los mayores de edad y  tarjetas de identidad o registros civiles en el caso de los menores.

Además se informó que es indispensable que se presente el RUPD, pues esta convocatoria no pretende re censar la población desplazada, sino caracterizar a quienes ya están reportados como desplazados ante la UAO con el objetivo de posibilitar el acceso a programas que benefician  estas comunidades.