790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   20.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por supuesta negligencia de la Policía Ambiental habría muerto un animal silvestre en Ibagué

Animal silvestre en Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Habitantes de Villas del Palmar aseguran que los uniformados al parecer no actuaron con profesionalismo, no supieron desenvolverse en una situación de peligro y terminaron provocando que el animal terminara contra unas cuerdas de alta tensión.

 

Habitantes del conjunto residencial Villas del Palmar, ubicado en la zona posterior de Homecenter, denunciaron en la franja extendida de Ecos del Combeima la supuesta negligencia de la Policía Ambiental, pues al parecer los uniformados no supieron actuar ante una situación de peligro en la que se exponía la vida de un animal silvestre.

En audio: Por supuesta negligencia de la Policía Ambiental murió un animal silvestre en Ibagué 

Andrea Manjarrez, quien reside en ese sector, dijo en Econoticias que los policías trabajaron con una caneca de pintura y una tapa plástica como únicas herramientas para salvaguardar al animal, y que su principal estrategia de rescate estuvo representada en arrojar en repetidas ocasiones la tapa para intentar provocar la caída de la especie que se movía entre árboles y postes con cuerdas eléctricas.

 

 

"Lo que esperábamos era que se rescatara el animalito con vida (...) en la tarde, después de tanta persecución, de tanto moverse de árbol en árbol, el animalito no tuvo para dónde más correr, su subió en un poste de alta tensión y ahí se electrocutó, ese fue el triste final (...) los policías se enojaban porque se les decía que no le lanzaran la tapa", dijo la ciudadana.

 

Según Andrea, hasta un bolillo terminó en las ramas superiores de un árbol luego de ser lanzado; sin duda mecanismos que a simple vista no parecen ser los más adecuados para una labor de rescate.

 

Cortolima se pronunció

 

Al respecto, Adriana Cardoso, líder del subproceso de control y vigilancia manifestó: "Desafortunadamente la comunidad no esperó a que hiciera efecto la anestesia que se le había aplicado al animal a través de un dardo y empezaron a tirarle cosas". ¿A quién creerle? Mientras los residentes le echan el 'agua sucia a la Policía Ambiental', Cortolima culpa a la comunidad.