Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   13.Agosto.2010   |   Por:  
Fernando González

Concierto del día de la juventud terminó en batalla campal

<p>Contrario a los impl&iacute;citos dict&aacute;menes de Cultura, hubo fuertes enfrentamientos entre la polic&iacute;a y los fans del grupo Dafne Marahunta, por lo que el concierto se suspendi&oacute;.<br /> <br /> &nbsp;</p>

Un concierto programado ayer en la Concha Acústica Garzón y Collazos de Ibagué con los grupos musicales de la ciudad, derivó en enfrentamientos entre jóvenes y efectivos  de la Policía a bala y cuchillo, además del lanzamiento de piedras contra las autoridades y varios locales comerciales de la capital.

Los incidentes estallaron luego de que se evidenciara que el número de personas que pretendía escuchar el concierto del grupo Dafne Marahunta,  excedía la capacidad de tolerancia por parte de los jóvenes asistentes al Evento.
 
Se enfrentaron las barras de las instituciones educativas del Inem y San Simón y, ante los disturbios con la llegada de la Policía, fue agredida por los asistentes.

Equipos de la Policía irrumpieron cercando a los amotinadores, mientras una verdadera lluvia de piedras era lanzada desde el bando rival.

Luego, un grupo de jóvenes se lanzó por una de las calles del centro, rompiendo vidrios de locales  comerciales de los alrededores.

Oficialmente se informó la detención de varias personas, indicando que resultaron diez miembros de la Policía y una menor heridos.

Se informó también, que muchos jóvenes quienes practicaban el popular “pogo”, resultaron con contusiones en la  reyerta desatada la noche anterior.

El vehículo de Jaime  Harvey Díaz, Director Local de Emergencias, resultó afectado en la monumental pedrea.