Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La UT se sigue recuperando: Se logró cancelar en su totalidad el crédito puente de $10 mil millones

Un alentador informe entregó el rector Ómar Mejía quien afirmó que para el semestre A2018 se matricularon cerca de 18 mil estudiantes y para el B2018 se proyecta llegar a 21 mil estudiantes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Mar 2018 - 11:03 COT por Ecos del Combeima

 

Archivo de audio

Se siguen generando noticias financieras positivas desde la Universidad del Tolima, bajo la dirección de Ómar Mejía se obtuvo un crédito puente de 10 mil millones de pesos que al día de hoy logró ser saldado en su totalidad.

“Nosotros tuvimos un cierre de la vigencia fiscal en el 2017 muy positivo, teníamos muchas dificultades al iniciar el año pues el déficit superaba los 22 mil millones de pesos pero gracias a varias estrategias que implementamos logramos cerrar con un déficit de 8.700 millones de pesos”.

El rector de la Universidad del Tolima puntualizó que al fin se ve la luz al final del túnel y esperan a mediano plazo entregar la Alma Máter totalmente saneada.

Explicó que el Consejo Superior aprobó un préstamo de 13 mil millones de los cuáles se recibieron 10 mil millones de pesos que se proyectaron pagar en los primeros meses de este año y gracias a la buena gestión se logró cumplir la meta.

“Seguimos trabajando en la superación del difícil y esperamos pronto tener una Universidad estable financieramente, nuestro objetivo para el 2018 es acreditar finalmente a la UT, si superamos el déficit no se verán comprometidos en el futuro los objetivos misionales y podremos tener una Universidad como merece el departamento, formando los profesionales que contribuyan al desarrollo de la región”.

Archivo de audio

Ómar Mejía además recalcó que se ha recobrado la confianza interna en Universidad y se han ido limando asperezas con los diferentes sindicatos, esto gracias a un manejo serio y responsable de los recursos que ha permitido cumplir con las obligaciones hacia los trabajadores que tuvieron que sufrir serios atrasos salariales en el pasado.

En cuanto a la respuesta de la comunidad educativa el rector de la UT manifestó que gracias a la recuperación que ha tenido la institución se logró que cerca de 18 mil estudiantes se matricularan para el periodo A2018 y se perfila para el B2018 cerca de 21 mil estudiantes.

“Tenemos programas que se acreditaron como de alta calidad y en ese sentido la UT va por buen camino, para el próximo semestre vamos a seguir creciendo y esto lo haremos con mucha responsabilidad, teníamos dificultades para cumplirle a todos nuestros estudiantes en cuanto a infraestructura, tecnología etc., pero la priorización del gasto nos ha permitido cumplirles y brindarles garantías”.