“William Cervera le está mintiendo a la ciudad”: Jimmy Preciado
En una nueva polémica declaración el alcalde Guillermo Jaramillo afirmó que existirían fuerzas oscuras y 6 empresas de transporte de las 7 que existen en Ibagué, se habrían aliado con Roy Barreras para impedir que los recursos del sistema estratégico de transporte lleguen a la ciudad.
En ese sentido William Cervera, gerente de SITSA, puntualizó que existió una reunión iniciando el mes y se reunieron con el director Nacional de Planeación para informarse sobre la situación del Conpes encontrando que al municipio aún le falta un estudio de estructuración técnica, legal y financiera para terminar los requisitos que podrían dar luz verde para iniciar.
“Nosotros le expresamos al doctor Mejía todo el compromiso del gremio transportador para lograr el objetivo que tiene Ibagué desde hace más de 10 años, no sé de dónde sacó el alcalde esa información y lo invitó a verificar las cosas antes de salir a acusar al gremio transportador de armar un complot”.
El gerente de SITSA puntualizó que la relación con el alcalde siempre ha sido compleja pues no los recibe ni acepta reunirse con el gremio transportador, viéndolos como enemigos cuando el sector solo quiere el progreso de la ciudad.
Por su parte Jimmy Preciado, representante de los transportadores minoritarios de la ciudad, afirmó que William Cervera está mintiéndole a Ibagué pues no es cierto que Guillermo Jaramillo le haga la guerra a los transportadores.
“Los que pertenecemos al gremio transportador somos las empresas, los conductores y los propietarios, no es cierto que el alcalde esté obrando por cuenta propia, es el único que en más de 20 años nos ha tenido en cuenta a conductores y propietarios, ha hecho muchas reuniones a las cuales nos ha vinculado”.
Indicó que desde el año 1999 Ibagué fue escogida como ciudad piloto para la implementación del Sistema Integrado de Transporte pero las empresas no lo han permitido y agregó que pese a que no puede asegurarlo sí se escucha que desde SITSA buscan atravesarse desde siempre para que a la ciudad no llegué el progreso a nivel de transporte.