Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   15.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El mercado de la región se consolida como un gran destino de inversión: Sandra Forero

Inversión en proyectos de vivienda en Ibagué, 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
Según la presidente de Camacol a nivel nacional, pese a que las principales ciudades de Colombia tuvieron registros negativos en venta de vivienda, la capital tolimense fue la única que mantuvo los buenos números.

 

Estamos trabajando a nivel nacional en una campaña de promoción de la estabilidad jurídica, es un tema que en distintas regiones nos está generando muchas dificultades para los constructores formales por los cambios en las reglas de juego, por irrespeto a las licencias. 

Sobre la presunta inestabilidad jurídica para los constructores en Ibagué

Sandra Forero: Hemos estado muy inquietos con lo que tiene que ver con el agua potable y el saneamiento básico, temas como la prestación del servicio, que desafortunadamente se está dando por la incapacidad de los operadores que hay actualmente. Un territorio con 32 acueductos comunitarios se vuelve casi que inmanejable, entonces lo que miramos es cómo lograr que los operadores respondan o pedir intervención de las autoridades.

La presidente de Camacol Colombia advirtió que ya existía un proceso entre la Alcaldía de Ibagué y la Superintendencia de Servicios Públicos que se va a retomar con el objetivo de garantizar la estabilidad jurídica en referente al suministro, y a que su vez dicha determinación garantice el bienestar de los compradores de vivienda.

"Nos impacta lo que pasa con la economía pero tenemos condiciones para mitigar; el 2017 fue un año de ajuste muy fuerte aunque en vivienda social hubo un crecimiento del 15.6% (...) el indicador de compra de vivienda todo el año pasado estuvo en negativo en las principales ciudades del país", puntualizó Forero.

El repunte de Ibagué

Pese a que los números del sector de la construcción no fueron favorables durante el 2017, curiosamente en Ibagué sí hubo un registro positivo, y es que según Sandra Forero, los compradores de todo el país están acudiendo masivamente a esta capital para inventir en proyectos debido a las condiciones climatológicas y geográficas de la ciudad, que goza de una ubicación privilegiada muy cerca de Bogotá y el 'eje cafetero'.

"El año pasado cerramos con 173 mil unidades vendidas, la proyección de este año es de 179 mil", puntualizó la presidente de Camacol.