Sobre las 11 de la mañana se podría restablecer el servicio de agua en toda la ciudad
José Alberto Girón, gerente del IBAL, entregó un balance sobre las labores que se han venido realizando tras la creciente del principal afluente de esta capital:
"La situación sigue siendo bastante difícil en la cuenca del Río Combeima, se trabajó toda la noche hasta las horas de la madrugada, el comportamiento de la creciente fue con lodo de manera permanente, y con una gran cantidad de material con elementos extraños, palizada de mediano y gran tamaño, lo que afectó la captación lateral".
"Vamos a seguir trabajando todo el día para poder restablecer el servicio al 100%, en este momento únicamente tenemos en tratamiento de agua alrededor de 950 litros por segundo, es decir, el 50% de la captación de la ciudad; el otro 50% está altamente afectado, esperamos sobre las 11:00 a.m. tener la totalidad de la cobertura".
(Le puede interesar: ¡Pilas ibaguereños! No crean en cursos de vigilancia y escolta gratuitos)
El funcionario advirtió que en lo que va corrido del actual Gobierno Municipal no se tenía registro de una situación similar, por tal motivo le hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia mientras se restablece el servicio:
"En la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo ha sido la creciente más fuerte y en condiciones más críticas por el lodo que tapó toda la bocatoma (...) le pedimos comprensión a la comunidad, es una creciente atípica".
"Llamamos a la comunidad a que use eficientemente el agua, estamos en una situación crítica por las condiciones de la creciente, esperamos rápidamente restablecer el servicio para que puedan disfrutar de la calidad, cantidad y continuidad del preciado líquido".
(Le puede interesar: Listo el proyecto para reciclar el 15% de las basuras de Ibagué)