Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Técnicos profesionales de fútbol le piden a la Alcaldía no afectar la cancha de San Simón

La administración municipal plantea la construcción de un megacolegio que contará con 53 aulas. La inversión será cercana a los $15.783 millones.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
28 Feb 2018 - 9:32 COT por Ecos del Combeima

Técnicos ibaguereños rechazan la intención de la Alcaldía de Ibagué de convertir la cancha de san Simón en un megacolegio. La administración municipal platea la inversión en este terreno de $15.783 millones. 
Esta nueva infraestructura hará parte de la Institución Educativa San Simón y contará con 53 aulas escolares que beneficiarán a cerca de 2.000 niños y jóvenes de la ciudad.
Según Hernán Torres, técnico del equipo profesional Rio Negro Águilas, manifestó sentirse triste por la determinación de la Alcaldía. “La falta de escenarios deportivos es un gran problema, en los últimos años han salido deportistas y técnicos de la región a equipos profesionales, muchos de ellos tuvimos nuestra formación en las canchas de San Simón, ahora me enteró que van a construir un colegio, me parece que estas canchas deben ser un tesoro para la ciudad, yo inicie en esas canchas, me formé, creo que es un escenario donde se forma grandes seres humanos. Le pedimos a la Alcaldía que revise de esta decisión”. 
Por su parte Flavio Torres, actual técnico del deportivo Pasto, indicó que con esta decisión se cierra la posibilidad para los niños ibaguereños practiquen el futbol. “Estamos preocupados que mejor que se hablará de la construcción de nuevas canchas, esto sería muy bueno, porque no mejorarla. Este escenario está ubicado en el centro y sería una lástima si la perdemos”.
El proyecto
Este nuevo colegio, que se encuentra en fase de diseños, también contará con 4 laboratorios, 2 aulas polivalentes, 2 salones de tecnología, 2 bibliotecas, 2 comedores, 2 cocinas, 3 zonas administrativas, 2 áreas deportivas y 91 baterías sanitarias. 
“Por la magnitud del colegio, nuestros estudiantes y la comunidad tendrán un complejo deportivo. Por eso determinamos construir una piscina y 2 nuevas canchas de fútbol del mismo tamaño que las existentes”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación. 
Esta obra está a cargo de la firma Mota Engil, contratista que por estos días está realizando estudios de suelo en las canchas del barrio San Simón para determinar las necesidades técnicas del proyecto. 
“Estamos adelantando un estudio geotécnico del suelo para definir el grado de cimentaciones y materiales que se requieren para construir este nuevo colegio. El predio donde se encuentran las canchas es un relleno, por eso necesitamos un análisis especializado”. 
Aguilar manifestó que este proyecto ya ha sido socializado con los líderes comunales y habitantes del sector en varias ocasiones. 
Vale mencionar que la Administración está buscando alternativas para que los ciudadanos que acuden a las canchas del barrio San Simón puedan realizar sus prácticas deportivas en otros espacios; esto mientras las obras se ejecutan y se habilitan los nuevos escenarios.