Construyamos Colombia gana contrato para el manejo del PAE de Ibagué
Luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, la Secretaría de Educación adjudicó el contrato por $4.590 millones para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 151 sedes educativas de Ibagué a partir del próximo 1 de marzo
“Desde hoy, el nuevo operador iniciará toda la etapa de alistamiento para prestar el servicio de alimentación escolar a 20.981 estudiantes de nuestras instituciones educativas a partir de la próxima semana”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Con estos recursos, la Administración garantizará la alimentación durante 70 días del calendario escolar a los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad ubicados en la zona urbana y rural.
“El comisionista Agrobolsa, representante de Construyamos Colombia, cumplió con todos los requisitos y, por lo tanto, le fue adjudicado el contrato para entregar la alimentación escolar”.
Así pues, un total de 12.457 estudiantes de 37 sedes educativas recibirán almuerzos, esto como parte de la implementación del programa de Jornada Única Escolar.
Del mismo modo, en Ibagué se entregarán 8.524 desayunos o complementos alimentarios en 97 colegios de la zona rural y 17 instituciones del área urbana de Ibagué.
“En esta negociación se presentaron 3 comisionistas. Durante el proceso, se verificaron las condiciones técnicas, jurídicas y financieras para garantizar la selección del mejor operador”, sostuvo Aguilar.
La funcionaria también indicó que la Alcaldía iniciará un nuevo proceso a partir del mes de abril para seleccionar al operador que entregará la alimentación a los estudiantes durante el resto del calendario escolar. Para ello, se tiene presupuestado invertir cerca de $6.000 millones adicionales.
“Vamos a adelantar un proceso paralelo para garantizar la alimentación durante el segundo semestre. Estamos esperando que el Ministerio de Educación nos asigne más recursos para ampliar la cobertura del PAE”.
Vale mencionar que la Secretaría de Educación tiene conformado un comité técnico que se encargará de supervisar que el operador del PAE entregue productos de calidad a todos los estudiantes.