Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian que una corporación que apoya a un político fue la que dio visto bueno para contratar personal para el IGAC

Ante la plenaria del Concejo Linda Perdomo aseguró que desde el mes de octubre advirtieron a la Alcaldía de las aparentes irregularidades que se presentaban en este proceso pero los supervisores no corrigieron los errores.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Feb 2018 - 23:01 COT por Ecos del Combeima

 

Concejal Linda Perdomo hizo grave denuncia ante la plenaria del Concejo sobre aparentes actos corruptos en la contratación del personal que utilizó el IGAC para la actualización catastral de Ibagué.
Según la cabildante desde el 9 de octubre del año anterior le solicitaron a la administración en cabeza de los secretarios de Planeación y Hacienda que revisaran el convenio con el IGAC debido a las denuncias que indicaban que los contratistas debían que pagar para poder ingresar a trabajar y además debían pasar por el filtro de una corporación que le hace campaña a un representante a la Cámara y a un senador.  
“Hay una serie de denuncias y situaciones que se han presentado con el convenio con el IGAC y que dejan claro que no fue capricho de los concejales que el 9 de octubre le solicitamos a la administración que investigara qué estaba sucediendo con el convenio debido a que nos estaban diciendo que se debía pagar para entrar a trabajar y que había una oficina adscrita o de propiedad de una corporación o ONG que le hace campaña a un político a un representante a la Cámara y a un senador y que si la gente no pasaba por esa oficina y obtenía el visto bueno no le daban trabajo”, sostuvo Perdomo.
La integrante de la Alianza Verde además dijo que “solicitamos que la Fiscalía General de la Nación en su unidad de delitos contra la administración pública revisara e interviniera de manera inmediata ese convenio, pero además advertimos públicamente que no íbamos a poder cumplir con los tiempos porque era octubre y ni siquiera estaban contratados lo avaluadores, pero además porque había una serie de ruidos respecto al procedimiento”.
Pero hay más, Perdomo dio a conocer que solo hasta el 5 de enero la Alcaldía conoció el producto realizado por el IGAC y en la Secretaría de Planeación hasta el 14 de febrero otra perla que se conoce en este procedimiento que generó un caos social. Vuelvo y digo, será una instancia en los organismos de control los que deberán resolver este problema”.