Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   15.Febrero.2018   |   Por:  

“Le pedí públicamente al alcalde que nos autorice con Espacio Público instalar 125 cámaras para Ibagué”: Ricardo Orozco

Crédito: 
Imagen de referencia
El secretario del Interior del Tolima, le indicó a Ecos del Combeima que estos elementos contribuirán en la vigilancia para la prevención y hechos delincuenciales.

 

Nuevamente la Gobernación del Tolima está a la espera de conocer una respuesta por parte de la Alcaldía de Ibagué con respecto a autorizaciones para que la región pueda intervenir de manera local; en esta oportunidad se trata de permitir la instalación de 125 cámaras de seguridad Circuito Cerrado. 

“Con esto lo que se busca es tener una cobertura no solo en las calles principales de la ciudad sino también de las vías internas y los sectores más deprimidos de la ciudad, donde hoy hay alarmas preocupantes por temas de microtráfico y hurto”; afirmó Ricardo Orozco, secretario del Interior. 

El funcionario agregó además que se esperan instalar 125 más en la siguiente vigencia, año 2019, donde no solo se de una cobertura y blindaje en la zona urbana sino también rural del municipio.

(Le puede interesar: 120 policías desplegarán ofensiva frontal contra el delito en Ibagué).

Permiso

Frente a cuánto tiempo lleva solicitando el premiso el funcionario departamental no entregó tiempo pero aclaró que lo ha venido solicitando de manera verbal con el secretario de Gobierno, Marcho Emilio Hincapié.  

“Es una de las acciones que ya hemos concretado con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jorge Eduardo Morales, para elaborar el proyecto de la ampliación ya que la parte técnica debe ser realizado por ellos más no competencia de nosotros el departamento, pero créame que si fuese ya lo hubiésemos proyectado”, sentenció Orozco. 

Relación con la Policía 

“Yo con el coronel Morales tengo muy buenas relaciones en lo personal, pero lo que exige el ciudadano Ibaguereño es la relación entorno a resultados y es en lo que estamos trabajando y lo que exigimos como gobierno departamental y el apoyo de la Policía Metropolitana”, puntualizó el secretario del Interior.