Zar anticorrupción de Ibagué comenzó a develar sus investigaciones
Por primera vez el zar anticorrupción, Augusto Alfonso Ocampo, dio a conocer cuáles son las investigaciones que ha adelantado desde el inicio de sus labores el pasado 26 de enero.
Ocampo aseguró que ya pidió a la Secretaría de Planeación revocar de manera directa la licencia de construcción de una obra ubicada en la calle 49 con sexta.
Según conoció Econoticias la viabilidad de esta licencia fue entregada por el Curador Urbano Greisman Cifuentes. En este caso además se pedirá intervención de la Fiscalía y la Procuraduría.
Además el zar anticorrupción pidió a la Administración municipal hace seguimiento al proceso licitatorio LP0198 para la compra de la dotación del CDI ubicado en el Tejar.
Según Alfonso Ocampo un abogado de la Secretaría de Bienestar Social que elaboró el proceso tenía un posible interés en el proceso porque dentro de la licitación habría participado el señor padre del contratista, situación que ya fue dada a conocer en la Fiscalía.
Ocampo sorprendió al anunciar que hay un ex funcionario de la Administración municipal que desea prender un ventilador para revelar la corrupción que ha existido en materia de contratación en el municipio.
El zar anticorrupción anunció que ya fue amenazado de muerte por personas que no desean que realice su labor en la capital del Tolima.
El contrato
Augusto Alfonso Ocampo tiene un contrato de $56 millones para el desarrollo de sus actividades durante ocho meses.
Ocampo es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en investigación criminal, y con una amplia experiencia en la rama judicial.
Para los ibaguereños que deseen denunciar la oficina del zar anticorrupción está ubicada en la carrera tercera 12-36 edificio Pasaje Real oficina 709. Además a través de los números de contacto 322 405 81 17 y 259 63 98.