Operativo sorpresa en la comuna 8 dio como resultado el cierre de un establecimiento comercial
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en las comunas de Ibagué, la Gobernación del Tolima con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué se tomaron de manera sorpresiva la comuna 8 de la capital del Tolima con la jornada de inspecciones de seguridad, vigilancia, prevención y control, que permitió la requisa de 650 personas del sector.
Así mismo se logró el cierre de un local comercial por estar invadiendo el espacio público.
“En los cinco puesto de control del sector también se hicieron las diferentes pesquisas que permitieron una moto y dos vehículos inmovilizados, comparendos a establecimientos públicos y diversas sanciones por el nuevo código de Policía y Convivencia”, explicó el Coronel Jorge Morales, comandante METIB operativos en Ibagué.
De igual se aplicaron comparendos para aquellas personas que pasearon sus mascotas en vía pública sin el respectivo bozal incumpliendo de la norma y el consumo de bebidas embriagantes.
En total 250 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué adelantaron la actividad en los barrios Nueva Castilla, Jardín Santander y la Ciudadela Simón Bolívar en sus etapas 1, 2 y 3.
Según el secretario del interior, Ricardo Orozco, el operativo también llegó a 300 conductores de busetas y taxis de la comuna 8.
“Lo que la gente pide es que se sigan adelantando estás acciones de manera constante y ese es el reto que nosotros tenemos por eso semanalmente acompañaremos a la Policía Metropolitana en esta labor para contribuir a la seguridad”.