"Ya es bueno ir cambiando ese pánico colectivo": Carlos Andrés Castro
Los sectores económicos del departamento se han unido en torno a elevar una petición al alcalde de Ibagué para que unilateralmente suspenda el cobro del impuesto predial mientras el IGAC termina de realizar el avaluó catastral en su totalidad.
El concejal Carlos Andrés Castro se refirió al tema y mencionó que se han reunido con la jefe jurídica del municipio, Gloría Millán, el Concejo, el alcalde y la Personería para establecer el documento que se le enviará al presidente Santos pidiendo que se congele el cobró por la situación que se presentó en la ciudad.
“Desde la bancada liberal estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcancé, estamos revisando al interior de la Corporación una propuesta de acuerdo que entrará a revisión, estamos haciendo todo lo pertinente ante la preocupación colectiva”.
El cabildante puntualizó que se está buscando la posibilidad de pausar el cobro para lograr realizar una revisión, “nosotros nos sentamos con el director del IGAC y el alcalde le solicitó de forma enérgica que tomará cartas en el asunto y se pondrán puntos de atención para revisar cada uno de los casos”.
Castro enfatizó que varios casos que han sido revisados y encontrado que están bien hechos y además puntualizó que el mismo IGAC ha denunciado a personas que se han hecho pasar por funcionarios para realizar actos ilegales.
“El pánico colectivo que ha generado el proceso debe recibir las buenas noticias que se han tomado pero es bueno irlo cambiando, lo que todos queremos es que la ciudadanía sea beneficiada y estamos presentando un acuerdo para modificar las tarifas”.