Secretaría de Tránsito firma convenio con concesionarios para agilizar trámites
La Secretaría de Tránsito, Transporte y la Movilidad con el apoyo de Fenalco Tolima viene ajustando los procesos para optimizar los servicios, debido a que con la implementación del Registro Único Nacional, RUNT, se generaron modificaciones internas y aumentó notoriamente la afluencia de público.
Tal como lo permite la ley 769, esa dependencia firmó un acta de de colaboración con los concesionarios Coltolima, Tolimotos y Pijaos Motos que recibieron un número determinado de rangos (número asignado a las placas) disponible para matricular vehículos de servicio particular (carros y motos) con el fin que el concesionario al momento de vender el vehículo tenga el número de placa pre-asignada en orden cronológico y así de manera inmediata velar por los trámites correspondientes. Con esta medida se busca agilizar los trámites ante el organismo de tránsito.
La gerente de Coltolima, Libia Achury Torres, expresó su complacencia por este convenio. “Para los concesionarios representa una mayor agilidad en este proceso lo que se traduce en mayor satisfacción entre sus clientes”, indicó.
Edgar Rodríguez, director ejecutivo de Fenalco, dijo que agradece la confianza que la secretaría delega al sector privado y considera que es un avance importante para seguir trabajando en el mejoramiento y la eficiencia de las acciones del Estado.
“Es importante resaltar la labor del secretario de Tránsito, Alfonso Pineda. En su gestión se refleja en la transparencia y ahora con esta medida en agilidad del servicio para los concesionarios y clientes”, agregó Fabio Molina, representante legal de Tolimotos.
A partir del 2 de agosto, la Secretaría de Tránsito implementó el proceso de banco en línea permitiendo que en tiempo real el trámite sea validado por la concesión RUNT y así se aprobará de inmediato el trámite que el usuario realice lo que permite que su licencia de conducción sea entregada en el mismo momento.