"Nunca creímos que un alcalde como Jaramillo viniera a estrellarse con los ibaguereños": Eutimio Ballesteros
Eutimio Ballesteros, candidato a la Cámara de Representantes por Alianza Verde, explicó que debido a una demanda ante el Consejo de Estado se anuló su credencial como diputado del Tolima, desde ese momento empezó un arduo trabajo para alcanzar el apoyo necesario para llegar a la Cámara en las elecciones 2018.
“En el país debe cambiar la política, no podemos seguir con los partidos y personas tradicionales que no lo han hecho bien, para nadie es un secreto que vengo del Partido Conservador pero ahí no tuve oportunidad y por eso vengo trabajando en Alianza Verde”.
El candidato enfatizó que una de las banderas de su campaña será la protección del medio ambiente, además puntualizó que el agua potable es vital para el bienestar de las comunidades y es así como se debe volver la vista a los acueductos comunitarios que necesitan apoyo para brindar calidad a sus usuarios.
“Necesitamos rescatar la dignidad de la política, ser político en este momento es sinónimo de todo lo malo, el país necesita algo mejor y tenemos que recuperar la dignidad para que los ciudadanos puedan volver a confiar en sus dirigentes”.
Aumento de impuesto predial en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué inauguró a los ibaguereños en el 2018 con el aumento en el valor del predial, pero no fue cualquier tipo de aumento, sino uno monumental que tiene deprimidos los bolsillos de los propietarios de predios que alcanzaron a ser avaluados por el IGAC y que hoy se preguntan con qué van a cancelar.
Según el presidente del Concejo, William Rosas, existen hasta el momento más de 3 mil quejas validas, por lo cual la situación es realmente alarmante.
Frente al tema Eutimio Ballestero manifestó que “El asunto es fatal, nadie se lo esperaba, los ibaguereños nunca creímos que un alcalde como Guillermo Jaramillo se estrellará contra el pueblo, hay muchas personas que tienen que rendir cuentas sobre el tema, tenemos que pensar que el 70% son estratos bajos y este golpe viene a acabar con lo poco que consiguen para la manutención de sus hijos.
En cuanto a la gestión de Óscar Barreto manifestó que se ha visto la buena intención pero tampoco ha cumplido con las metas trazadas, “cuenta con un poco de politiquería, Óscar Barreto empezó realizando un trabajo importante pero los problemas frente a la Fiscalía le han quitado el tiempo necesario para sacar adelante los proyectos que requiere el departamento, vemos que definitivamente le carga más la mano a unos municipios que a otros, hay municipios a los que ni siquiera los voltea a mirar, necesitamos un poco más de equidad porque todos somos tolimenses y merecemos recibir los mismos dineros que pagamos en impuestos”.