“15 alumnos de 26 perdieron el año por un profesor y éste no los llamó ni a nivelación” Elver Ramírez
Elver Ramírez aseguró que el año pasado más de la mitad del curso 10 -02 perdió el año e incluso la citación para los cursos nivelatorios de enero no se le entregaron a todos los estudiantes que debían aplicar por lo cual se presentó un serio caso de discriminación.
“Se presentó un problema muy serio el año pasado con el docente Miguel Sabogal, este señor en el tercer periodo le puso 48 fallas a una niña que no pudo asistir 1 semana a clase por problemas personales, a mi hijo le puso 20 fallas cuando yo todos los días lo dejó en la puerta y me aseguró que entre, pero salió con la disculpa que cuando él llama a lista mi hijo no está”, indicó el padre de familia.
Comentó que después de ver todas las fallas le hizo un seguimiento a la entrada de su hijo y verificó que entró a la hora correcta cada día.
“15 alumnos de 26 alumnos perdieron el año por las dos materias que le impartía al curso 10- 02, no se quedó con eso e hizo nivel a otros, para enero citó a nivel a los alumnos que él quiso y no a todos, me parece que le falta profesionalismo, imparte física y química pero cuando intente hablar sobre por qué perdió mi hijo el año no me dio ninguna explicación”.
Elver Ramírez afirmó que al intentar hablar del tema con el coordinador pero tampoco tuvo respuesta, aseguró además que desde principio de año varios padres de familia reportaron que dicho profesor no repetía las explicaciones de los temas y les contestaba a los alumnos que buscaran en internet porque él no les iba a explicar más.
“Desde inicio de año le di a conocer la situación a la directora de curso pero no me prestó atención, si 12 alumnos de un curso de 26 niños pierden el año para mí no es culpa de ellos sino del profesor, matriculé a mi hijo nuevamente al grado Decimo porque sé que es pelear contra la corriente porque ellos llevan la batuta, pero si quiero que todo el mundo sepa que le hicieron perder un año a mí hijo y a los demás niños”.
Econoticias ha intentado contactar a las directivas del colegio para conocer su versión sin una respuestas hasta el momento, nuestro equipo seguirá intentando conocer el punto de vista del docente implicado.