Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   19.Enero.2018   |   Por:  

“Tenemos 6 meses para definir y regular las Zonas Azules, esperamos tenerlas para el mes de mayo”: Secretario de Tránsito

El director de Fenalco, Óscar Germán Díaz, solicitó celeridad a José Alexis Mahecha, pues indica que se requieren con urgencia las nuevas zonas de parqueo dado que en el momento la gente no tiene donde estacionarse legalmente y enfrenta los continuos operativos de la Secretaría de Transito.

El pasado mes de diciembre el Concejo de Ibagué aprobó el proyecto que avala la creación de las zonas azules, mediante el cual se pretende desincentivar el parqueo informal,  promover la cultura ciudadana y organizar la ciudad. 
De acuerdo con los estudios realizados por la Secretaría de Tránsito, se establecerán 48 puntos de parqueo ubicados sobre la carrera Quinta, la avenida Jordán y el centro de la ciudad. 
José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, anunció que esta iniciativa permitirá organizar el espacio público y mejorar de manera notable la movilidad en las vías principales de la ciudad. 
“Las facultades que entregó el Concejo al alcalde se enfocan en la reglamentación y definición de lugares donde se iniciaran las zonas azules son por seis meses, por lo cual esperamos tenerlas para el mes de mayo, tendremos una primera fase de estacionamiento regulado y vamos a ir avanzando hasta completar las que la ciudad requiera”, indicó el secretario de Tránsito. 
Sin embargo el director de Fenalco, Óscar Germán Díaz, ha realizado la petición de agilizar el proceso de reglamentación pues pese a que ver con buenos ojos los procesos que se vienen realizando desde la Secretaría de Tránsito para controlar el uso indebido del espacio público, éstos entrarían en conflicto con los intereses de los comerciantes.
“Algunas zonas no tienen parqueaderos y los compradores se parquean sobre la vía, esto va en contra de la movilidad, por eso solicitamos que en la mayor brevedad posible la Secretaría de Tránsito reglamente las zonas azules para no se siga afectando el comercio y la movilidad de la ciudad, vemos con buenos ojos los operativos pero requerimos que se reglamenten las zonas azules a la menor brevedad posible”.