¿Cuáles son las cirugías plásticas predilectas de los ibaguereños?
La cirugía plástica se ha convertido hoy por hoy en una opción para millones de personas que buscan perfeccionar o corregir alguna parte de su cuerpo, la medicina actual permite intervenir hasta el más recóndito e inimaginable lugar por lo cual se encuentran pacientes que quieren corregir la curva de sus orejas hasta cambiar de sexo por medio de este método.
El doctor César Martínez, reconocido cirujano estético de la ciudad, indicó que casi cualquier persona en el rango de los 18 años a los 55 años puede ser intervenida ya sea para reconstruir o para mejorar partes de su cuerpo y así elevar su autoestima y poder desenvolverse mejor en el entorno social.
Pese a ciertos sectores que están en contra de la cirugía estética se debe enfatizar que tanto hombres como mujeres tienen a mano una herramienta muy importante para mejorar la percepción que tienen de sí mismos y en muchas ocasiones es una salida a traumas muy profundos que solo pueden entender quienes lo han padecido por lo cual es un procedimiento muy recomendado siempre y cuando se esté en excelente condición médica y sea una decisión muy bien analizada.
¿Se ha presentado un aumento un crecimiento en el porcentaje de personas que optan por realizarse cirugía plástica?
Según el doctor César Martínez la cirugía plástica ha presentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años, esto debido a que cada vez son más difundidos los beneficios de la misma y a qué los precios son asequibles para casi cualquier persona dispuesta a ahorrar para un procedimiento.
“Cuando llegué de Argentina hace 15 años con mi especialidad, se encontraban contados casos de personas operadas en los barrios, sin embargo ahora es común ver a varios miembros de una misma familia operados”, comentó el doctor Martínez.
En cuanto al tipo de cirugías predilectas por los ibaguereños señaló que encabeza la lista la liposucción y la liposucción combinada con abdominoplastia en la cual se retira la piel en exceso luego del embarazo o de un descenso de peso considerable.
En este tipo de procedimientos el especialista fue enfático en indicar que la persona que se somete a este procedimiento debe estar dispuesta a mejorar sus hábitos de vida pues de seguir consumiendo harinas, dulce y grasas en exceso y sin realizar ejercicio, rápidamente recuperará incluso más peso del que tenía antes de pasar por el quirófano.
Le siguen el aumento y reducción mamaria, en este sentido explicó que no se puede garantizar que un implante sea de por vida pues la mayoría de implantes se ubican entre el musculo pectoral y las costillas con lo que la respiración continua causa un desgaste y en un promedio de 10 años se presenta un desgaste considerable por lo que se deben realizar exámenes anuales para identificar si es necesario cambiarlos.
En cuanto a la cara los procedimientos predilectos son en las orejas, parpados, nariz y levantamiento facial cuando la piel está muy flácida.
Ibagué, destino turístico de salud en Colombia
El doctor Martínez indicó que debido a estratégica posición geográfica de Ibagué a su clínica llegan cientos de pacientes de todo el país al año e incluso de países como España, Italia y México.
También enfatizó que se ha aumentado considerablemente el porcentaje de hombres que optan por la cirugía plástica pues hace 15 años de 10 personas operadas 8 eran mujeres y 2 hombres, sin embargo actualmente la relación es de 6 a 4 es decir que se está llegando casi a la mitad.
Indicó que en su clínica ubicada en la calle 42 con carrera Quinta, se manejan excelentes precios con respecto a otras grandes ciudades y se puede acceder a procedimientos de excelente calidad a costos cómodos, por lo cual un paciente puede cotizar una cirugía y adquirir un plan de abonos en el cual al terminar de pagar el costo se pueden realizar su cirugía, una opción muy interesante para las personas que no tienen la posibilidad de pagar el monto en su totalidad en un solo pago.