Briceño y Gualanday siguen a la espera de una ruta de transporte público
En su momento el secretario de Tránsito, Alexis Mahecha, afirmó que la ruta nuevo servicio iniciaría en las primeras semanas de enero y esto permitirá reducir la tarifa para los habitantes de la vereda Briceño, quienes debían pagar $5.000 por transportarse desde y hacia Ibagué.
“Pondremos un alimentador desde Gualanday hasta Briceño. Las personas se podrán bajar en el peaje y tomar la ruta 28 hasta el centro de la ciudad. Esta ruta alimentadora tendrá un costo de $1.700 hasta el peaje de Gualanday. Luego, los usuarios deberán pagar otros $1.700 hasta el centro de Ibagué. Esto les representará un ahorro de $1.600 con relación a la tarifa que han pagado desde hace varios años”, afirmó Mahecha.
Sin embargo la comunidad sigue a la espera pues aunque el anuncio indicaba que desde semanas atrás debía empezar entrar en funcionamiento, está es la fecha que no se sabe para cuándo.
“Hasta el momento no ha llegado la ruta hasta Briceño, parece que falta la firma del alcalde, estamos ansiosos por la llegada de la ruta 28, nosotros conocimos la noticia por un comunicado que emitió la Alcaldía pero hasta el momento no ha pasado nada, nosotros pagamos 5 mil pesos a la ruta que nos deja en el terminal por lo cual es muy importante que llegue este alimentador y se reduzcan los costos”, afirmó una residente del sector.
Se debe recordar que este sector tiene una economía que gira alrededor del turismo por lo cual es de vital importancia para activar su desarrollo que las tarifas sean cómodas para los turistas.