El nuevo Código de Policía está dejando sin serenatas a los ibaguereños
Ibagué cómo capital musical cuenta con un enorme y variado talento en cuanto a la interpretación, son miles las personas que anualmente son homenajeadas por sus parejas o familiares con una tradicional serenata, sin embargo esta bonita costumbre podría estar en vía de desaparecer.
William Díaz del Mariachi Internacional Chapala manifestó estar muy preocupado por la situación debido a que por lo general son contratados por horas para animar una ocasión especial, normalmente las presentaciones se realizaban luego de las 10 de la noche para causar mayor sorpresa, sin embargo al entrar en vigencia el nuevo Código, en varias ocasiones les han cancelado las presentaciones bajo el argumento de molestar a los vecinos.
“Nosotros trabajamos entrada la noche y actualmente en la mayoría de conjuntos cerrados no nos permiten tocar porque según ellos hay mucha bulla, en otras ocasiones estamos trabajando y llega la policía y nos hace parar, nuestro gremio vive del trabajo diario pues no contamos con prestaciones sociales, estamos desesperados y necesitamos que alguien nos ayude”.
Giovanny Ramírez por su parte indicó que en los últimos meses al estar en una serena de repente llega la policía para hacer cumplir la medida y cada vez se hace más difícil trabajar de forma honesta.
“Somos muchas las personas que trabajamos de forma honesta en la noche, pero cada vez vemos que es más difícil ejercer la profesión de la que hemos vivido toda la vida, necesitamos que alguien nos ayude pues creo que todos tenemos derecho al trabajo, las personas que trabajamos en la noche también contamos”.