Las riñas callejeras y los robos han alejado a los ibaguereños de la Plaza de la 14
La situación de orden público de la Plaza de la 14 cada día se torna más complicada debido a los constantes hurtos y peleas callejeras que se han presentado en los últimos meses.
Un comerciante, que pidió reservar su nombre por temor a represalias, relató que cada semana es menor el número de clientes que se acercan a realizar sus compras pues a menudo se presentan atracos y el pie de fuerza de la Policía Metropolitana es insignificante al comprarse con la cantidad delincuencia que se presenta.
“Necesitamos un CAI móvil, necesitamos ayuda por parte del Coronel Morales pues aquí se están cogiendo a cuchillo a plena luz del día, esto se convirtió en una guarida de delincuentes y la Policía apenas si hace una o dos rondas al día”.
El comerciante puntualizó que varias cámaras de seguridad del sector han captado los momentos críticos que se han presentado, además resaltó que en el sector solo existe un vigilante que tiene que abarcar una gran extensión.
“Lo que más nos preocupa es la poca venta de nuestros productos que tenemos desde hace varios meses. Desde que empezaron a llegar nuevos habitantes de calle a Ibagué, la Plaza de la 14, sobre todo en el sector del parqueadero y en la parte alta de la cuesta, el consumo de marihuana, bóxer y bazuco es mayúsculo y la policía no hace nada por acabar el problema”, puntualizó el denunciante.