El personero (e) de Ibagué se pronunció en torno a la sanción que se le impuso a una ex-funcionaria del IMDRI
Este 10 de enero el centro de Ibagué se vio sorprendido por el escándalo que se armó a raíz de la inmovilización de uno de los vehículos de la campaña de JJ Palacios, candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático. Según las autoridades, el carro había sufrido modificaciones que no están contempladas por la ley, sin embargo, Palacios sólo recalcó que dicho accionar obedece a una persecución.
Ecos del Combeima se puso en contacto con Juan Felipe Arbeláez y esto fue lo que manifestó:
Juan Felipe Arbeláez: "Una vez conocimos la situación citamos al director de Espacio Público y al secretario de Gobierno para tratar de aclarar esa situación, para saber cuál es el concepto real que tiene la Administración Municipal y si verdaderamente estaba alterada o no la pintura de los carros".
"Situaciones como la ocurrida en el centro de Ibagué no deben presentarse porque para eso hay unos decretos reglamentarios, no vemos por qué hay que llegar a ese punto (...) en los comités de seguimiento electoral se tiene concertación con todos los partidos políticos, la entrega de cada capacidad fue sorteada".
Sobre la sanción contra la ex-funcionaria del IMDRI, Lina Piedad Celis
Juan Felipe Arbeláez: "Hay unos procesos que tienen dos y tres años represados, estamos tratando de meterle mucho personal a la oficina para dejarle a la ciudadanía ibaguereña el resultado que se merece por parte de la Personería. El proceso que se adelantó en contra de unos funcionarios del IMDRI comprobó la entrega de unos cheques sin el lleno de los requisitos que debían cumplirse".
"La Personería por ese motivo decidió imponer una sanción de cinco meses a esa funcionaria; el dinero se devolvió pero la falta grave fue evidenciada".
Sobre el futuro del nuevo personero de Ibagué
Juan Felipe Arbeláez: "La elección del personero es una situación que yo no conozco, eso es algo propio del Concejo Municipal, son ellos los encargados de definir. El futuro del personero y el suscrito es prometedor, trabajar por la ciudad es lo que estamos tratando de hacer".