Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Desde los 13 años mi hermano Rodrigo estaba principiando en la música”: Eduardo Silva Ramos

Con una mirada triste de una persona que pierde a un ser querido el cual ha sido su apoyo desde la infancia, el hermano mayor del cantautor recordó que en el año 1967 se inició el dueto Silva y Villalba en El Espinal.
Imagen
10 Ene 2018 - 8:48 COT por Ecos del Combeima

Con la voz suave y pausada; acompañada de un sentimiento nostálgico Eduardo  Silva Ramos, hermano mayor del mariscal de la Hispanidad, le contó a Econoticias los recuerdos más importantes que tiene de Rodrigo y como fue el apoyo que él le brindo durante su infancia. 

“Mi recuerdo es desde que él nació, yo lo cuidaba todo el tiempo, le daba de comer, cuando él tenía un año me cambiaron el turno en el colegio para poderlo atender mejor, es decir que yo quede de muchacha de servicio, le daba el tetero, el almuerzo, lo vestía y lo acostaba, hasta me lo lleve cuando, me fui para Medellín como gerente de Fruco a la de 13 años”, precisó Silva. 

Resaltó que cuando Rodrigo Silva nació su papá murió 14 meses antes, desde allí su mamá quedó viuda con 10 hijos los cuales sacó delante de manera admirable.  

Sobre cómo se conoció su hermano con su inseparable amigo y compañero Villalba, dijo Eduardo Silva que el dueto más querido y recordado por lo tolimenses y colombianos inició por su paso en el municipio de El Espinal, cuando juntos interpretaron entre copas un par de canciones de la época, en el año 1967. 

“Todo empezó en la heladería El Dorado, allí nos tomamos unos tragos con toda la colonia huilense, que trabajaban con el arroz, y entonces recuerdo que Villalba está adentró, nosotros afuera ene l anden, él empezó cantando algunas canciones y cuando terminaba mi hermano le respondía, durante largas cinco horas, al fin cuando la gente aplaudió dijeron ‘les presentamos al dueto Silva y Villalba’”.

Sobre las canciones 

Cuando se le preguntó a Eduardo Silva Ramos sobre las canciones de su hermano, resalto que todas eran hermosas e importantes, pero que a él la que más   le gustaba  fue la que Rodrigo le compuso a su papá llamada ‘ya se murió mi viejo’. 

“Es muy linda, dice: ya se murió mi viejo, ya se murió mi viejo, ahora el viejo soy yo.”, finalizó cantando invadido de sentimiento Eduardo Silva, el hermano mayor de 10 de Rodrigo, donde a hoy, solo viven tres; dos mujeres y un hombre.