“72 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el 2017”: secretario de Tránsito de Ibagué
De acuerdo al reporte entregado por el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, 72 personas fallecieron en la capital del Tolima en el año 2017, cifras que para la Administración Municipal es preocupante porque se busca tener frente a estas acciones cero casos de siniestralidad.
“De ese número de 72 personas, 22 pertenecían al área rural y 50 en el casco urbano, donde la mayor incidencia de esta última cifra se dio 10 en la comuna 1, es decir el centro de la ciudad y en 12 en la comuna 9 en el corredor vial de la avenida Picaleña”, afirmó el jefe de cartera.
Así mismo agregó que el 48% de esas muertes fueron peatones y el 30% pertenecen a conductores de motos; por ello el funcionario hace un llamado para que los ciudadanos manejen con precaución y respeten sus vidas y de aquellas personas que no están detrás de un volante.
“Nuestro compromiso este año es educar y generar muchas campañas de responsabilidad y conciencia al manejar”.
Semáforos
Frente a la recuperación de los semáforos en la ciudad, dijo que los arreglos por parte de los operarios no tarde sino entre 15 a 30 minutos, que ya no hay tanta dificultad como antes.
“Estamos trabajando en hacerle mantenimiento a los semáforos cuando se dañan, ya no hay traumatismo en la movilidad como antes, debemos recordarle a la ciudadanía que la red de semáforos es muy vieja además del abandono que ha tenido por parte de las anteriores administraciones no ha contribuido mucho”.
“Ya estamos adelantando todo lo concernientes a los procesos para que salgan los estudios y ejecutar la respectiva modernización de las señales de control de tráfico a través de una licitación”.
Sobre los costos y momento de iniciar el proceso para cambiar la red de semáforos de la ciudad dijo que no está establecido pero que el alcalde ya autorizó para que inicie con la primera fase, ya que esa es una de las obras que le quiere dejar este gobierno a Ibagué.
Agilidad en los procesos
Con respecto a los procedimientos de la entidad, aseguró que la mayoría ya no presentan traumatismo y se han agilizado de manera eficaz para los usuarios, todo gracias a un proceso de modernización que indicó hace tres semanas.
“Esperamos al finalizar este primer semestre que las personas puedan adquirí los turnos para su atención por la página de la secretaría y así evitar las filas”, concluyó el secretario de Tránsito.