“Durante el último puente festivo no se presentaron casos de lesionados con pólvora”: Gelver Dimas Gómez
Un nuevo balance de quemados con pólvoras entregó la Secretaría de Salud de Ibagué, de acuerdo al jefe de cartera, Gelver Dimas Gómez, las cifras de 14 personas lesionadas con este elemento se dieron entre primero de diciembre de 2017 y el nueve de enero de 2018.
Así mismo confirmó que en este último puente festivo del mes de enero no se presentaron casos de personas quemadas, es decir que la ciudadanía atendió al llamado de la Alcaldía de Ibagué.
“La invitación es para que sigamos haciendo controles. Queremos que en lo que queda del mes de enero no se presenten más quemados y por eso seguiremos trabajando para evitar el uso de la pólvora”, dijo el funcionario.
Gómez también informó que, durante el último puente festivo, no se presentó ningún caso de personas quemadas por utilizar Dimas Gómez.
De igual manera dijo que la reducción también se debe a los estrictos controles realizados por las autoridades del municipio para prevenir que estos artefactos fueran vendidos a menores de edad.
“La Fiscalía nos solicitó las historias clínicas de los niños que resultaron quemados para determinar si los padres de familia no tuvieron el cuidado necesario y si se puede hablar de maltrato”.
Debe recordarse que, a través del Decreto 1092 del 2017, en la capital del Tolima está reglamentada la comercialización, fabricación, uso y porte de cualquier tipo de pirotecnia.