82mil litros de agua fueron suministrados a través de carrotanques a barrios de Ibagué
El IBAL apoyó durante los primeros días del año a dos Acueductos Comunitarios que presentaron afectaciones en su infraestructura de captación por las lluvias registradas, se trata de AcuaFlorida y AcuaRicaurte donde por las fuertes lluvias registradas en la ciudad el suministro del preciado líquido se vio interrumpido.
AcuaFlorida
Fueron 38mil litros de agua los que se suministraron a los 700 usuarios del acueducto durante el 3 de enero de 2018, día en el que se pudo habilitar nuevamente su sistema de captación.
AcuaRicaurte
Con 44mil litros se logró a través de carrotanques del IBAL y Bomberos Oficiales, supervisados por el IBAL, suministrar agua a los habitantes de los barrios Ricaurte Parte Alta, Miramar, la Isla, Villa Bárbara, Granada, Albania 1 y Ricaurte parte Baja.
Igualmente los días 2 y 3 de enero a través del vactor de la empresa ibaguereña se apoyó con la limpieza de la tubería de 8 pulgadas que estaba colapsada con material vegetal y arena, debido a las lluvias y evitaba la captación de agua y posterior suministro a sus 1.300 usuarios.
De acuerdo al IBAL se continua trabajando con normalidad en los dos Acueductos comunitarios.