Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Ascenso al Nevado del Tolima solo está restringido por la ruta del Rancho”: David Bejarano

En días pasados se emitió una información equivocada con respecto a una prohibición que pesaría sobre el ascenso al área del Nevado del Tolima y que estaría perjudicando el turismo del sector.
1 Ene 2018 - 10:59 COT por Ecos del Combeima

En ese sentido David Bejarano enfatizó que la entidad que la emitió realizó la respectiva corrección dado que la ruta que tiene restricción es la del sur que parte desde el Silencio-En el Rancho.

Las demás rutas están permitidas pero la Unidad de Parques Nacionales y las entidades de turismos tendrán un control estricto sobre las personas que decidan realizar el ascenso para evitar accidentes fáltales que lamentar.

Además indicó que el Nevado del Tolima es de las pocas montañas que se pueden escalar en Colombia teniendo en cuenta que otros como el Nevado del Ruiz tienen actividad volcánica, El Nevado del Cocuy problemas con indígenas y campesinos y así otros inconvenientes con los demás parajes montañosos.

“Les pedimos que hagan uso de guías responsables y con experiencia y no se basen solo por un bajo precio, además los expedicionarios deben tener buenas condiciones físicas y el equipo adecuado para lograr su objetivo”, indicó Bejarano.

1. Actualmente se encuentra restringido el ingreso por la Ruta Sur (Por el Rancho).

2. Está habilitado el paso  por las rutas establecidas por la Unidad Nacional de Parques Nacionales Naturales UNPNN (Ruta "Las Perlas" corregimiento de "Juntas"), no obstante, las autoridades competentes solicitarán el acompañamiento de un guía certificado y avalado por la Unidad  de Parques Nacionales Naturales. 

3. La nota  aclaratoria  también va orientada a la restricción del ascenso a turistas y visitantes que pretendan caminar por esta zona sin experiencia, la indumentaria adecuada  y menos sin un estado físico adecuado que le permita llegar hasta el nevado del Tolima. Esto con el propósito de evitar  emergencias, inconvenientes y pérdidas humanas.