Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Octubre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Cierre indefinido del cementerio del barrio especial ‘El Salado’

<p>Luego de realizar la visita de inspecci&oacute;n por parte de la Secretar&iacute;a de Salud Municipal, la Procuradur&iacute;a Ambiental, la Polic&iacute;a Ambiental y Cortolima, el secretario de Salud, Juan Manuel Mosquera, determin&oacute; el cierre indefinido de este sitio.</p>

Así lo informó la alcaldía de Ibagué, aduciendo que dicha medida fue tomada debido a que fueron encontrados restos de ataúd, ropa y algunos huesos expuestos a la intemperie.
 
Así mismo, se evidenció que el lugar no cuenta con el servicio de acueducto, no realiza un adecuado manejo de residuos peligrosos, no hay almacenamiento de basuras y tampoco se cumplen con los protocolos de bioseguridad para las personas que laboran en el mismo.
 
Por otra parte, se observó que no se respetan la distancia de 10 metros que debe existir entre el cementerio y las viviendas, situación que afecta de manera directa a quienes habitan allí.
 
Por su parte,  el secretario de Salud, Juan Manuel Mosquera afirmó que hasta tanto este lugar no cumpla con los requisitos de salubridad requeridos y se realice de nuevo la visita para verificar las medidas tomadas al respecto, no podrá ser utilizado.